La vida a través del Roof Garden

Un Roof Garden ofrece un área de esparcimiento en la parte más alta de tu casa, aprovechado así todos los espacios disponibles al máximo.

Las azoteas, de ser áreas desaprovechadas, se han transformado en espacios recreativos y de descanso, que ofrecen beneficios ecológicos aportando gran belleza a la estética de las casas y edificios.

El implementar un Roof Garden en tu casa, pueden aumentar el valor de tu propiedad entre un 10% y 15% por lo que es una inversión sin duda alguna.

Además de su efecto decorativo e impacto ambiental, también tienen la capacidad de aislar el sonido y controlar la temperatura de su alrededor.

 

Cada metro cuadrado de una azotea verde atrapa un kilo de CO2 y genera el oxígeno requerido por una persona en un año. Puede haber azoteas de dos tipos: intensivas o extensivas. Las primeras son las más comunes, pues suelen ser pequeñas. Se recomiendan para casas que aguantan de 90 a 140 kilos por metro cuadro, en ellas se utiliza pasto, plantas y arbustos pequeños. Los jardines extensivos pueden tener cualquier tipo de planta, ya que soportan el triple de peso, es decir, de 300 a 400 kilos por metro cuadrado, incluso pueden tener árboles.

El precio por metro cuadrado varía dependiendo del tipo de vegetación que se pretenda colocar, pero el costo promedio oscila entre los mil doscientos y los cuatro mil pesos por metro cuadrado, sin embargo, eleva el valor de los inmuebles y permite obtener un descuento del 15%  en el pago del impuesto predial, una vez que la azotea verde es avalada por la Secretaría de Medio Ambiente.

A continuación te presentamos algunos elementos que puedes incorporar a un Roof Garden:

Muebles: sillas, mesas, camastros, hamacas, sombrillas, todo para relajarse y compartir.

De esparcimiento: puede tener una piscina o un jacuzzi, un asador, billar o algún mueble de entretenimiento

Vegetación: comúnmente con plantas decorativas, ya sean artificiales o naturales pueden estar en el suelo tipo jardín,  en macetas de barro, como muros verdes en las paredes y plantas colgantes.

Dependiendo el uso que quieras darle, puede ser un área de descanso privado, un lugar para organizar eventos sociales, un jardín o un huerto dónde puedas cultivar tus propios alimentos orgánicos.

Conoce las ocho nuevas residencias de Stella Lartesi con Roof Garden.