Oportunidades de Inversión Inmobiliaria durante la contingencia del COVID-19

Atravesamos momentos históricos en el sector de bienes raíces, ya que, en tiempos de crisis se encuentran grandes oportunidades de inversión y no todos lo logran ver. En esta atípica contingencia causada por el COVID-19, no será la excepción a la regla de poder visualizar una posibilidad que te genere grandes beneficios y poder seguir generando riqueza a pesar de los momentos inciertos del país.

Invertir en “ladrillos” es una de las inversiones más seguras que puedes hacer y más en estos momentos ya que, por la tendencia actual de absorción de la industria “no se ha actualizado el precio de las viviendas con el cambio de año, cuando sí se va a actualizar el valor de la propiedad en el tiempo. Es una manera proteger el dinero contra la volatilidad del peso”, indica Jorge Martínez Páez, director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI).

Además, las propiedades que se compren en estos momentos tendrán plusvalía aproximada del 17% por el efecto del tipo de cambio monetario, mismo que sería mucho menor, alrededor del 3% si no se hubiese presentado la situación de la pandemia, opinión del directivo.

Adicionalmente, es el momento justo que el cliente pueda buscar y solicitar promociones, beneficios únicos, exclusivos e históricos para invertir en una vivienda al menor costo posible, se está buscando ofrecer de manera viable, incentivos a las personas que decidan adquirir su casas en los siguientes meses.

Hablando de las tasas hipotecarias, se viven momentos únicos, los bancos están ofreciendo tasas sumamente bajas, tanto, que puedes llegar a encontrar desde el 8%, cuando el promedio de los últimos años fue el 10.2%.

Y como facilidades del sector, La Sociedad Hipotecaria Federal, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (AMB) Para impulsar la adquisición de vivienda entre trabajadores mixtos (trabajadores con ingresos fijos y comprobables y otra parte variable) y a los trabajadores que no están afiliados a algún instituto de vivienda.

Actualmente existen 15 millones de familias con economía mixta y 5 millones de trabajadores no afiliados a un instituto de vivienda.

Se tiene como meta, lograr más de 190 mil acciones de vivienda por un monto de 85 mil millones de pesos en crédito directo e inducido a finales de este año 2020.

Así mismo, para las personas que viven en el extranjero y tengan familiares en México, también existe la oportunidad de que puedan invertir puesto que la depreciación del peso de 18 a 24 quiere decir que el dólar vale 33% más.