Stella Noticias

Mudanza y ¿con perro?

Las mudanzas siempre suponen cambios y estos no solo se ven reflejados o te afectan a ti o tu familia, debes tener en cuenta a todos los que habitan la casa por ejemplo en el caso de los perros no pierdas de vista que su naturaleza es territorial y por ende trasladarlos a un entorno nuevo los saca de su zona lo cual les creará desestabilidad tanto emocional como física, aquí te dejamos algunas sugerencias de cómo poder hacerlo de una forma que les sea amigable:

  1. Lo importante es hacer que todo transcurra progresivamente para evitar que tu amigo de cuatro patas pueda sentirse ansioso o estresado.
  2. Los perros tienen excelentes mecanismos de adaptación, sobre todo porque son criaturas sensoriales que perciben lo que les rodea a través de los sentidos, principalmente mediante el olfato. Para ellos las costumbres también son muy importantes, así que te recomendamos que, si está dentro de tus posibilidades, hagas que tu mascota visite el nuevo lugar antes de la mudanza como una especie de momento de reconocimiento. Dale un tiempo para que recorra todo el lugar y lo olfatee antes de mudarse definitivamente.
  3. En el momento de la mudanza lo recomendable es que lo traslades todo y te instales tú primero y luego lleves a tus mascotas, para que cuando él llegue vea las mismas cosas de antes y el cambio no sea tan brusco.
  4. Una vez instalados se inicia el verdadero proceso de adaptar un perro a una nueva casa. Para ello es conveniente que tu mascota tenga espacios similares a los que tenía en la antigua casa, y que además conserve objetos a los que ya estaba acostumbrado. Ten en cuenta que no debes lavarlo porque es importante que el canino lleve consigo los olores que le son realmente familiares, hasta que su memoria olfativa se adapte a lo nuevo.

Sigue estos tips y comparte con nosotros cómo fue tu experiencia.